Retiro en español

Retiro en español

Directed by El Padre Bill Noe, SJ y Adriana Camacho

From Friday, April 10 2026, 6:00 PM

To Sunday, April 12 2026, 12:00 PM

Cost: $100.00

Location: Ignatius House Jesuit Retreat Center

Register
Retiro en español

Los retiros en Ignatius House presentan a los participantes los principios importantes de la oración ignaciana y los invitan a realizar meditaciones basadas en aspectos clave de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Estos retiros combinan experiencias de oración guiada con conversaciones espirituales individuales y personales con un director espiritual, así como oportunidades para participar en los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía.

Este es un retiro en silencio. Se espera que los huéspedes mantengan un silencio sagrado durante todo el retiro, incluso durante las comidas, a menos que se indique lo contrario.

About El Padre Bill Noe, SJ y Adriana Camacho

El P. Bill Noe, S.J., el menor de ocho hermanos, es nativo de Racine, Wisconsin. Antes de entrar a la Compañía de Jesús en 2003, el padre vivía en Washington D.C donde trabajaba como ingeniero eléctrico. Las comunidades del Arca, formadas alrededor de personas con discapacidad intelectual, le ha formado profundamente. El P. Bill mantiene lazos con St. Anselm’s Abbey, una abadía benedictina en Washington D.C. En el transcurso de su formación de jesuita, el P. Bill estudiaba la catequesis, la teología comparativa, y el diálogo interreligioso. El padre comenzó su ministerio de acompañamiento espiritual en 2005, en St. Ignatius Retreat House en Manhasset, NY. Desde entonces ha trabajado en New York y Chicago, y también en Bolivia y en el Reino Unido. Desde 2015 hasta 2019 fue Director de Espiritualidad Ignaciana en Loyola on the Potomac, una casa de retiros ignacianos en Faulkner, MD. En 2021, el P. Bill recibió el M.A. en Consejería Mental Pastoral de Fordham University.

Adriana Camacho nació en Colombia. Estudió y trabajó por 25 años (desde 1988) en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. Inició su camino de la espiritualidad ignaciana en 2015. Comenzó con ejercicios de tres días, ocho días, camino de San Ignacio. Fue fundadora de un grupo de espiritualidad ignaciana llamado Ruah, CVX (comunidad de vida cristiana), cuyo apostolado es el acompañamiento. Realizó los Ejercicios Espirituales en la vida corriente, y luego se formó como acompañante en el Centro Ignaciano de Reflexión y Espiritualidad. En esta capacidad daba apoyo al grupo de pastoral de la misma Universidad. Actualmente pertenece a un grupo latino de espiritualidad ignaciana.
Le gusta hacer deporte, bailar y viajar, y se dedica a estudiar para validar su profesión que es la odontología.